Ir al contenido principal

Opinión solicitada

Doy mi opinión si me la piden, ya sabes. No hace falta que extienda argumentos para justificar una conducta lógica, de sentido común. Hay que prever los acontecimientos con suficiente distancia y medios intelectuales para evitar que las andanadas de la decepción o la envidia, muy parejas ellas, salpiquen o acierten en la diana. Sólo doy mi opinión si me la pide alguien que a mi juicio merece la entrega de lo que me solicita. Es un criterio de racionalidad.
    Te vi aquellos días, pero como si no te hubiera visto. Los dos andábamos ocupados con asuntos personales, eso dijimos y era cierto en ambos casos. Cruzamos unas palabras y unos gestos sin fecha concreta, casi deprisa, concertamos un encuentro posterior, en algún momento propicio, y poco más. Ese fue el marco.
    El escenario no difería del periplo itinerante en el que nos ejercitamos. Tú a lo tuyo, metida en el papel de la reivindicación; el tiempo pasado a rastras. Los episodios anteriores circulando en paralelo a las ganas de cerrar lo que es imposible eludir.
    Yo a lo mío, a mi aire, nunca satisfecho, siempre tomando varios caminos a la vez.
    Me parece que la iniciativa fue tuya. Digamos que la carga de la responsabilidad fue tuya. Dejaste que pasara. Bien hecho. Mal hecho. Tú sabrás. Creo que no tienes por qué arrepentirte, salvo que tu inseguridad sea patológica. Jugar al victimismo cabe, lo contrario también. Pasó y basta. Dejaste que pasara pero no aprobó el examen. De lo que estoy seguro es que jamás ayuda el negar la propia esencia. Eres así, como yo soy de la manera que soy.
    Tenías ganas de que aquello sucediera. Lo conseguiste. A partir de entonces la pequeña historia común te ha inscrito en la nómina de los triunfadores. El que luego surgieran los conflictos emocionales, no voy a enumerarlos pero son varios, carece de importancia para destacar la relevancia de tu proeza.
    No me burlo, es ironía. Suelo reírme de mi sombra y critico mi silueta. Trasladado a tu demanda te reflejo en las mismas aguas.
    El dilema aflora a continuación. Claro. Si no estás convencida de la maniobra cualquiera que sea el resultado te va a generar dudas. Un dilema capcioso, hormigueante, incluso doloroso. Un dolor leve, un malestar.
    La improvisación hay que prepararla la víspera, ya me entiendes. Tú me entiendes. Un cabo suelto más o menos es soportable, otorga aliciente a la posproducción, pero un olvido, una renuncia involuntaria o un descuido indebido es un desastre. ¿De acuerdo?
    De acuerdo. Con el estómago agasajado y la apariencia cubierta el temblor interno disminuye y el externo se volatiliza. Aspecto impecable, al gusto me refiero, los recursos activados y una idea prevaleciendo, la que vale: eres tú en toda tu dimensión.
    La conciencia te dictó su veredicto: existes. Una existencia individual disgregada del grupo, de los allegados y del restringido círculo de afines. Plena conciencia de que tú eres tú sin vuelta de hoja, para lo bueno y para lo malo, en la salud y la enfermedad, en la bonanza y a la intemperie con inclemencias. Tú sin atajos. Tú sin mentiras. Tú en la sociedad como elemento único y distintivo (es una esperanza), como sujeto de elecciones y desarrollos.
    Sin engaños, sin excusas, sin confundir el cielo con la tierra, la luz diurna con la oscuridad nocturna o viceversa. Hermoso melodrama; bella, entrañable tragicomedia. Has sido elevada a la máxima condición: la de persona con libre albedrío. Aprovecha la oportunidad mientras puedas dominarla.
    Vístete de secreto y anda. Decide y anda. El secreto que acompaña a la verdad es un trofeo y, no lo olvides, una caja de resonancia de los suspiros, las confesiones huidas, los estados carenciales y los de acuciante necesidad.
    Recuerda quién eres, observa la razón de tus actos y viaja con las aspiraciones de cada etapa.
    Te sientes libre. ¿Te sientes libre? El sentimiento de libertad obra el milagro cotidiano de sacudir los lastres, las rémoras, las inercias y las recomendaciones tendenciosas con fin acaparador.
    Existencia propia, consciente, y libertad ganada, defendida y propugnada, son los valedores de la decisión personal.
    Puedes llamarlo contrato. Yo lo llamo contrato.
    Contratas con tu naturaleza, la que te brinda derechos y obligaciones, contratas con terceras voluntades una determinación asociada, conveniente y con cláusula de reversión, como las daciones. La revocación garantiza una válvula de escape a la presión desmedida.
    Audacia precavida para echar a volar en solitario, a dúo, trío, cuarteto de viento y cuerda o en manada. Afinados los instrumentos de navegación.
    No he mencionado nombres ni las acciones u omisiones protagonizadas. Eso es de tu incumbencia.

Entradas populares de este blog

Las tres vías místicas. San Juan de la Cruz

Siglo de Oro: La mística de san Juan de la Cruz Juan de Yepes y Álvarez, religioso y poeta español, nacido en Fontiveros, provincia de Ávila, el año 1542, estudió con los jesuitas, trabajó como camillero en el hospital de Medina del Campo, e ingresó a los diecinueve años como novicio en el colegio de los carmelitas con el nombre de fray Juan de Santo Matía. Prosiguió sus estudios en Salamanca y en 1567 fue ordenado sacerdote. Regresó entonces a Medina del Campo, donde conoció a santa Teresa de Jesús, quien acababa de fundar el primer convento reformado de la orden carmelita y que tanto le había de influir en el futuro. San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús Imagen de stj500.com Juan de la Cruz se hallaba animado de los mismos deseos reformadores de la santa, y había conseguido el permiso de sus superiores para mantenerse en la vieja y austera devoción de su orden.; desde ese momento tomó el nombre de fray Juan de la Cruz y comenzó la reforma del Carmelo masculin

Descubridor del Eritronio-Vanadio. Andrés Manuel del Río

Mineralogista y químico, el madrileño Andrés Manuel del Río Fernández, nacido en 1764, es el descubridor del elemento químico Vanadio. Andrés Manuel del Río Imagen de omnia.ie En su infancia escolar destacó en el aprendizaje de latín y griego, posteriormente se graduó de Bachiller en Teología en la Universidad de Alcalá de Henares, y en 1781 inició sus estudios de física con el profesor José Solana.     Andrés Manuel del Río fue un alumno modélico en Física y Matemática. El ministro José de Gálvez en 1782 lo incorporó en calidad de pensionado en la Real Academia de Minas de Almadén, para que se instruyera en las materias de mineralogía y geometría subterránea con los maestros internacionales elegidos para el desarrollo científico e industrial de España. En Almadén dio inició su largo periplo por instituciones científicas de prestigio, forjando la actividad profesional que le caracterizaría. El propósito de la Corona por favorecer el desarrollo de la minería y la metalurgia en España y