Ir al contenido principal

Trabajo de campo


Experimentaría a gran escala.
    Los anteriores ensayos fueron productivos, entre otras cosas porque avalaban las suposiciones, confirmaban las evidencias e incitaban a continuar las averiguaciones. Una nueva prueba, esta vez multitudinaria, refrendaría el procedimiento de investigación seguido, ignorado por los sujetos pasivos que participaban a título cotidiano, es decir, actuando como de costumbre desde que se impuso la socialización de las relaciones; y luego cotejaría los resultados, intuyendo las coincidencias, sin cortar la escenificación.
    Se propone inducir una conversación multitudinaria en un espacio mínimo, con dos temas entrelazados: el lenguaje y el símbolo; el instrumento de transformación de la idea a palabra, del ideograma al fonema, y el mimetismo en la ejecución de la conducta adquirida.
    Preparados, listos, ya.

Jean Dubuffet: La muchedumbre de lo virtual (1963). Centro Georges Pompidou, París.


El observatorio de cobayas comienza a registrar, con precisión tecnológica, la geometría elemental del monismo en una síntesis de caracteres.

Entradas populares de este blog

Las tres vías místicas. San Juan de la Cruz

Siglo de Oro: La mística de san Juan de la Cruz Juan de Yepes y Álvarez, religioso y poeta español, nacido en Fontiveros, provincia de Ávila, el año 1542, estudió con los jesuitas, trabajó como camillero en el hospital de Medina del Campo, e ingresó a los diecinueve años como novicio en el colegio de los carmelitas con el nombre de fray Juan de Santo Matía. Prosiguió sus estudios en Salamanca y en 1567 fue ordenado sacerdote. Regresó entonces a Medina del Campo, donde conoció a santa Teresa de Jesús, quien acababa de fundar el primer convento reformado de la orden carmelita y que tanto le había de influir en el futuro. San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús Imagen de stj500.com Juan de la Cruz se hallaba animado de los mismos deseos reformadores de la santa, y había conseguido el permiso de sus superiores para mantenerse en la vieja y austera devoción de su orden.; desde ese momento tomó el nombre de fray Juan de la Cruz y comenzó la reforma del Carmelo masculin

Antropología de la esperanza. Pedro Laín Entralgo

Médico, antropólogo, filósofo y ensayista, Pedro Laín Entralgo, nacido en la turolense localidad de Urrea de Gaén el año 1908, estudió medicina y química y fue profesor de Historia de la Medicina en la Universidad Complutense hasta 1978, año en que se jubiló de la docencia presencial, fundador de las revistas  Cuadernos Hispanoamericanos ,  Archivos Iberoamericanos de Historia de la Medicina  y  Asclepio  y miembro y presidente de la Real Academia Española, de la de Medicina y de la de Historia. Ha publicado numerosos trabajos de investigación en el campo médico, por ejemplo  Medicina e Historia , de 1941;  Estudios de historia de la medicina y antropología médica , de 1943;  Mysterium doloris: Hacia una teología cristiana de la enfermedad , de 1955;  La relación médico-enfermo: historia y teoría , de 1964,  El médico y el enfermo , de 1969;  Ciencia y vida , de 1970;  La medicina actual , de 1973; y  Ciencia, técnica y medicina , de 1986. Ha estudiado y trabajado cuestiones propias de